ACTIVIDAD "LA RECOMPENSA"
Comenzamos por visualizar el corto titulado “Reach”
Después lee el texto y contesta a las actividades.
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS. SEXTO CURSO.
2 DE JUNIO DE 2020.
ACTIVIDAD "EL HOMBRE ORQUESTA" (TRABAJO EN EQUIPO, RESPETO, SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN VS RIVALIDAD)
Comenzamos por visualizar el
corto titulado “El Hombre Orquesta”
Después lee el texto y
contesta a las actividades.
DESCARGAR FICHAVALORES SOCIALES Y CÍVICOS. SEXTO CURSO.
26 DE MAYO DE 2020.
ACTIVIDAD "SOLO RESPIRA" (RECONOCIMIENTO DE EMOCIONES Y AUTOCONTROL)
Lo 1º que tenéis que hacer
es visualizar el corto titulado “Solo respira”
Después lee el texto de la ficha y
contesta a las actividades.
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS. SEXTO CURSO.
19 DE MAYO DE 2020.
ACTIVIDAD "PUERCOESPÍN" (INTEGRACIÓN, TOLERANCIA, DIGNIDAD Y RESPETO)
Os invito a ver este corto
titulado “Puercoespín”
Después realiza en tu cuaderno las actividades de la siguiente ficha:
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS. SEXTO CURSO.
12 DE MAYO DE 2020.
ACTIVIDAD "SNACK ATTACK" (LOS PREJUICIOS Y LA GENEROSIDAD)
Para la actividad de hoy
tienes que ver el vídeo titulado “Snack Attack”, pero solo hasta el minuto 3:00
y detenedlo ahí, (justo cuando la anciana va a subir al tren).
VÍDEO: "SNACK ATTACK"
- Una
vez detenido el video en el min.3 inventa y escribe en tu cuaderno un
final para la historia. NO SIGAS LEYENDO ESTA TAREA, NI VIENDO EL VÍDEO
HASTA QUE HAYAS ESCRITO EL FINAL.
Los prejuicios.
(Este párrafo no hay que copiarlo en la libreta. Solo las preguntas de los 4 ejercicios)
Hasta
el final nos dejamos engañar por la actitud desvergonzada y desconsiderada del
joven, el cual se aprovecha de la anciana. Tendemos a pensar: “Hay jóvenes
que…”, ¡qué mal educado y caradura”. Solemos ponernos en el lugar de la persona
grande probablemente porque nos parece más vulnerable y nos inspira piedad.
Pero al final, la historia gira inesperadamente. Un prejuicio se manifiesta en
una actitud hostil y desconfiada hacia alguna persona que pertenece a un
colectivo determinado, simplemente a causa de pertenecer a dicho grupo. En vez
de tener y alimentar prejuicios, combatamos la cultura de la desconfianza que
construye muros y nos hace vivir a la defensiva. Nos podemos sorprender y
reencontrar aspectos positivos en personas o actitudes que de entrada nos
inquietan o molestan.
Preguntas:
- ¿Te
ha sorprendido el final?¿Por qué?
- Si el protagonista no tu fuese joven, no llevase el pelo en cresta y no estuviese escuchando música ¿crees que la anciana hubiera reaccionado igual?
- Eduardo Verástegui, autor de este corto, además de un trabajo sobre los prejuicios, lo considera “un canto a la generosidad” ¿Por qué crees que dice eso?
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS. SEXTO CURSO.
5 DE MAYO DE 2020.
ACTIVIDAD "EL PUENTE" (COOPERACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS)
Antes de nada visualiza el siguiente cortometraje:
Cortometraje: "EL PUENTE"
Después lee esta ficha. Por último copia y contesta las preguntas en tu cuaderno, razonando las respuestas.
DESCARGAR FICHA
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS. SEXTO CURSO.
28 DE ABRIL DE 2020. ACTIVIDAD "FOR THE BIRDS" (2ª PARTE)
¡Hola a tod@s!
¿Cómo estáis? Espero que bien.
Antes de nada podéis volver
a visualizar el cortometraje que vimos la semana pasada:
Cortometraje: "For the Birds"
Después lee esta ficha. Por
último copia y contesta las preguntas en tu cuaderno, razonando las respuestas.
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS. SEXTO CURSO.
21 DE ABRIL DE 2020. ACTIVIDAD "FOR THE BIRDS"
¡Hola!
Comenzamos por visualizar el siguiente video:
Cortometraje "For the Birds"
A continuación leemos el siguiente documento y en nuestro cuaderno copiamos y contestamos a las preguntas.
DOC. "For the Birds" 1ª parte.
Espero foto de tu tarea en el e-mail: francisco-asis.zamora@murciaeduca.es
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario