ESPECIALIDADES CEIP JOSÉ ROBLES

MÚSICA. SEXTO

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2.020


¡Buenos días a tod@s!




Ya estamos en la última semana del curso. Aunque este trimestre ha sido distinto y particular, lo hemos CONSEGUIDO.


Tengo que felicitaros por el enorme esfuerzo que habéis hecho y lo bien que habéis trabajado. También agradecer a vuestras familias la implicación en esta forma de enseñanza. Sin su colaboración no habría sido posible.

Para terminar el curso os propongo 2 actividades.
La primera de ellas es de acompañamiento corporal  con una famosa canción de Bruno Mars.

La tarea final es un divertido baile con la canción "All Star" .




Espero que lo paséis bien con estas actividades.


Disfrutad mucho en esta vacaciones.



¡HASTA PRONTO!

MIÉRCOLES  3 DE JUNIO DE 2.020


¡Buenos días a tod@s!

Esta semana terminamos el repaso de los contenidos de música. Para ello solamente tenéis que hacer una tarea para poner a prueba todos vuestros conocimientos. Se trata de un TRIVIAL MUSICAL. En este juego tenéis que completar seis bloques. Cada bloque corresponde a un apartado concreto: audición, lectura, ritmo.......
Para jugar, pincháis en el enlace y seleccionáis 1 jugador. Cuando completéis todos los bloques os saldrá una puntuación. Esta es la foto que me tenéis de mandar.



Os recuerdo mi correo musicajoserobles@gmail.com

Indica en el ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS ALUMNO-CURSO


Los alumn@s que tenéis tareas pendientes, tenéis de plazo hasta el miércoles que viene, 10 de junio, para enviarlas. Pasado este plazo no puntuarán, ya que estarán las notas puestas. Si tenéis dudas , me escribís a mi correo.

¡Hasta la semana que viene!



MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2.020


¡Buenos días a tod@s!

Estamos ya en el tramo final. Un último esfuerzo y llegamos a la meta.

Esta semana trabajamos la voz y las agrupaciones vocales.

Las voces se clasifican en:
  • Voces infantiles o voces blancas. 
  • Voces femeninas (soprano-mezzosoprano-contralto).
  • Voces masculinas (tenor- barítono-bajo).

Según la combinación de las voces y el número de componentes, tenemos distintas agrupaciones vocales.
Para que os sea más fácil comprender la clasificación de las voces  y las agrupaciones vocales, os dejo un enlace que os llevará a un cuaderno, en el cual aparecen muy bien explicadas. Leerlo con tranquilidad y escuchando los audios que os aparecen.     

Como estáis teniendo problemas con el enlace, os dejo un mapa conceptual y un vídeo para que podáis hacer la tarea. La podéis repetir si queréis.








Para comprobar que has aprendido tienes que realizar la siguiente tarea:






Cuando hayas terminado, recuerda hacer la foto a la última imagen  en la que aparece la puntuación obtenida y el tiempo que has tardado, y me la envías a
musicajoserobles@gmail.com

ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS ALUMNO/A-CURSO


A los que os faltan tareas por enviar, mirad más abajo. Os fijáis en las fechas, completáis las que os faltan y me las enviáis.

Hasta la semana que viene.


MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2.020


¡Buenos días!
Esta semana trabajamos profesiones relacionadas con el mundo de la música. Es un tema muy interesante para que conozcáis los trabajos que se pueden realizar relacionados con este  mundo tan apasionante.



Os dejo un enlace para que podáis conocer algo más sobre estos oficios. Es una explicación realizada por María Jesús Camino y os será muy útil.No están todas las profesiones relacionadas con este mundo pero sí las más significativa. Encontraréis los oficios musicales divididos en 5 bloques:  Oficios relacionados con la Creación Musical, oficios relacionados con la Interpretación Musical, oficios dedicados a la Pedagogía e Investigación, oficios relacionados con el mundo de la Tecnología y los Medios de Comunicación y, por último, los oficios dedicados a la Construcción, mantenimiento y conservación de Instrumentos.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LOS OFICIOS MUSICALES.


Ahora que ya sabes más sobre las profesiones relacionadas con el mundo de la música, tienes que elaborar un documento. Debes incluir: dos bloques distintos, y elegir una profesión de cada bloque. Justificar por qué has elegido esas profesiones, investigar un poco sobre ellas e incluir personas relevantes en esas profesiones, con una breve biografía de cada una.
No tengáis prisa en entregar el trabajo y revisarlo varias veces. Siempre se puede mejorar algo.

Cuando lo hayas terminado me lo envías al correo
musicajoserobles@gmail.com
Incluye en ASUNTO: NOMBRE APELLIDOS-CURSO
Si tienes tareas sin entregar, recuerda que las tienes más abajo, en esta misma página. Cuando las tengas me las envías al correo.

Ánimo, que ya nos queda muy poco y lo estáis haciendo muy bien.

HASTA LA SEMANA QUE VIENE.







MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2.020



¡Buenos días!

Hemos estado repasando las familias instrumentales. Ahora nos toca conocer como se agrupan estas familias instrumentales y las agrupaciones musicales que forman.

Una de la agrupaciones más importantes, en las que aparecen las tres familias instrumentales, es la ORQUESTA SINFÓNICA (ver vídeo):



                              


Además de la orquesta sinfónica, existen gran variedad de agrupaciones instrumentales. Dependerán del número de instrumentos que las formen, el estilo musical...







Os dejo el siguiente enlace para que accedáis al popplet , elaborado por María Jesús Camino, y podáis escuchar todas esta agrupaciones instrumentales.


Ahora que ya conoces  las agrupaciones instrumentales, te toca realizar las tareas de hoy.



Cuando hayas terminado, recuerda hacer la foto a la última imagen de cada  tarea, en la que aparece la puntuación obtenida y el tiempo que has tardado, y me las envías.
musicajoserobles@gmail.com

ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS ALUMNO/A-CURSO


A los que os faltan tareas por enviar, mirad más abajo. Os fijáis en las fechas, completáis las que os faltan y me las enviáis.

Hasta la semana que viene.

MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2.020



¡Hola a tod@s!

Esta semana vamos a trabajar la familia de viento y repasaremos todas las familias de instrumentos.

FAMILIA DE VIENTO.


La familia de viento se divide en:
  • Instrumentos de viento madera:



  • Instrumentos de viento metal:



Si ya has leído toda la información y has vistos los vídeos que hay en estas páginas, estás preparad@ para realizar las tareas de hoy.






Cuando hayas terminado las tareas, le haces una foto a la última parte de cada tarea, en la que aparece la puntuación y el tiempo que has tardado y me la envías al correo
musicajoserobles@gmail.com


 indicando en el ASUNTO:NOMBRE APELLIDOS CURSO.



Esto es un ejemplo:




Una foto por tarea. En total 3 fotos.

Os recuerdo que algun@s todavía no me habéis enviado las tareas del miércoles 29 de abril de 2.020 (las tenéis abajo).

Esta semana no me tenéis que mandar nada de flauta.

Hasta la semana que viene.



MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2.020


¡Buenos días!

Espero que la semana haya ido bien.

Vamos a la clase de hoy.

La semana pasada repasamos los instrumentos de percusión.
La OSRM ( Orquesta sinfónica de la Región de Murcia) ha subido a youtube un vídeo de los conciertos escolares que se celebran todos los cursos en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. En este caso está dedicado a los instrumentos de percusión. Os dejo el enlace:





Hoy nos toca la familia de cuerda.





Como veis, la familia de cuerda se divide en cuerda frotada, cuerda pulsada y cuerda percutida.Fíjate muy bien en los nombres




Una vez que hayas visto las explicaciones anteriores, tienes que hacer las  4 tareas siguientes. Son actividades online, así que cuando las hayas completado les haces fotos y me las envías al correo.(Pincha en los enlaces):






FLAUTA


Esta semana la pieza de flauta elegida es :TITANIC.

Aparece una nota nueva: si bemol.



Observad muy bien  la posición. Es como la nota fa pero levantando el dedo 2. Todas las notas SI que aparecen  son si bemol (si b) y las tienes que hacer igual que el dibujo.

La partitura (pinchar enlace):







Vídeo:

Cuando aparezca do8, se refiere al do´ (do agudo).


RESUMEN:

tienes que ver toda la explicación de las tareas de hoy, incluidos vídeos. Realizar  las 4 actividades online, hacerles fotos y enviarlas a mi correo. Practicar flauta. Recuerda que tienes que elegir la pieza de flauta que más te guste.


mi correo: musicajoserobles@gmail.com


Nos vemos el miércoles que viene.


MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2.020


¡Buenos días a tod@s!
Hoy tenemos clase de música. He estado pensando en la organización del trabajo hasta fin de curso y lo vamos a hacer por bloques para que tengáis claros los contenidos a trabajar.
Sabéis que la flauta es importante en este área y es imprescindible interpretar alguna pieza.



Empezamos repasando las familias instrumentales.

FAMILIA DE PERCUSIÓN.

Tenéis que mirar las páginas 6 y 7 de vuestro libro. En la página 6 aparecen los instrumentos de percusión de altura indeterminada (PAI) y en la página 7, los instrumentos de percusión de altura determinada (PAD).


Os dejo también este vídeo para que escuchéis algunos de los instrumentos.






IMPORTANTE:

En este trimestre vais a decidir vosotros que pieza de flauta interpretaréis. Os voy a dar varias opciones. Si son muy difíciles para algún alumn@ podéis elegir otra, pero me lo consultáis para ver si es adecuada a vuestro nivel.


La primera es "Hallelujah" de Leonard Cohen. Es muy conocida y también aparece en la película de Sherk.

Aparece una nota nueva "Mi agudo".
Para tocarla es muy fácil. Es la misma posición que la del mi grave pero el agujero de atrás, el del pulgar, lo tapáis a la mitad.



Aquí tenéis el vídeo en el que aparecen las notas y las posiciones. Si va muy rápido lo paráis y quién lo necesite, que copie las notas en una hoja. 
Espero que os guste.




Si tenéis dudas o consultas me mandáis un correo a 

musicajoserobles@gmail.com


Buena semana. Nos vemos el miércoles que viene.

4 comentarios: