MARTES 16 DE JUNIO DE 2.020
¡Buenos días a tod@s!
Ya estamos en la última semana del curso. Aunque este trimestre ha sido distinto y particular, lo hemos CONSEGUIDO.
Tengo que felicitaros por el enorme esfuerzo que habéis hecho y lo bien que habéis trabajado. También agradecer a vuestras familias la implicación en esta forma de enseñanza. Sin su colaboración no habría sido posible.
Para despedir el curso os propongo una canción infantil conocida por todos EL PATIO DE MI CASA. En este caso se trata de un baile estilo hip hop.
Tenéis que seguir los pasos que os proponen y estar muy atent@s a las partes que tiene.
Para despedir el curso os propongo una canción infantil conocida por todos EL PATIO DE MI CASA. En este caso se trata de un baile estilo hip hop.
Tenéis que seguir los pasos que os proponen y estar muy atent@s a las partes que tiene.
Espero que lo paséis bien con esta canción.
Nos vemos el curso que viene.
Disfrutad mucho en esta vacaciones.
¡HASTA PRONTO!
MARTES 2 DE JUNIO DE 2.020
¡Buenos días a tod@s!
Ya estamos llegando al final de este curso.
Esta semana vamos a repasar algunos datos sobre cultura musical. A lo largo del curso hemos ido conociendo distintos espectáculos: conciertos, musicales, ballets...
Algunos aspectos se han quedado sin trabajar, pero ya los veremos el curso que viene. Para que conozcáis más sobre compositores, obras famosas, espectáculos...., os dejo un enlace que os llevará a un juego. Este juego tiene dos partes. La primera consta de una serie de vídeos e informaciones que tenéis que ver . En la segunda parte tenéis que poner a prueba lo que habéis visto y leído.
A continuación, tenéis dos tareas más. La primera es: dictado rítmico. Os sale una serie de tres dictados.
La segunda es: aprendo notas. Este juego consta de tres partes: leer-escribir-escuchar.
Cuando termines tus tareas, les haces fotos a las puntuaciones y me las envías a:
musicajoserobles@gmail.com
ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A-CURSO
No olvides enviar las tareas atrasadas.
MARTES 26 DE MAYO DE 2.020
¡Buenos días a tod@s!
Las semanas anteriores hemos estado trabajando las familias instrumentales.
- Familia de viento (viento madera y viento metal)
- Familia de cuerda (cuerda frotada, pulsada y percutida)
- Familia de percusión (percusión altura determinada y percusión de altura indeterminada)
Esta semana es vuestra ocasión para demostrar todo lo que habéis aprendido.
La tarea que tenéis que hacer consiste en CONSTRUIR un instrumento con objetos de uso cotidiano. A estos instrumentos se les llama "COTIDIÁFONOS". A continuación tenéis que elaborar una FICHA TÉCNICA, en la que aparezca el nombre del instrumento, familia y subfamilia a la que pertenece, materiales empleados, proceso de elaboración ....
Os muestro algunos instrumentos construidos por compañeros en cursos anteriores:
Si investigáis un poco, encontraréis infinidad de tutoriales para construir instrumentos.
Ya sabes, cuando hayas terminado las tareas, le dices a tus padres que le hagan una foto al instrumento y a la ficha y me las envíen a:
musicajoserobles@gmail.com
ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO- CURSO.
IMPORTANTE: Los que tenéis las tareas sin entregar. Recuerda que las tenéis más abajo. Las hacéis y me las enviáis al mismo correo.
Ánimo que ya estamos terminando.
Hasta la semana que viene.
MARTES 19 DE MAYO DE 2.020
¡Buenos días!
Esta semana trabajamos la familia de los instrumentos de percusión.
En los instrumentos de percusión, el sonido se produce al ser golpeados, frotados o agitados. Se percuten con baquetas, con palillos o con las manos.
Los instrumentos de percusión se dividen en percusión altura indeterminada:
Y en instrumentos de percusión de altura determinada:
Para que puedas conocerlos mejor, tienes que ver los siguientes vídeos:
Ya conoces los instrumentos de percusión. Ahora tienes que hacer las siguientes tareas:
TAREA 1.TEST. ELIGE LA OPCIÓN CORRECTA.PINCHA AQUÍ.
TAREA 2. RELACIONA LOS INSTRUMENTOS PINCHA AQUÍ.
TAREA 3. MEMORY DE INSTRUMENTOS. PINCHA AQUÍ.
Ya sabes, cuando hayas terminado las tareas, le dices a tus padres que le hagan una foto a la última parte de cada tarea, en la que aparece la puntuación y el tiempo que has tardado, y me las envíen a:
musicajoserobles@gmail.com
ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO- CURSO.
IMPORTANTE:Bastantes alumn@s tenéis las tareas sin entregar. Recuerda que las tenéis más abajo. Las hacéis y me las enviáis al mismo correo.
Hasta la semana que viene.
MARTES 12 DE MAYO DE 2.020
¡Buenos días!
Esta semana continuamos con las familias instrumentales. En este caso vamos con la familia de cuerda.
FAMILIA DE CUERDA.
La familia de la cuerda se divide en :
- Cuerda frotada.
- Cuerda pulsada.
- Cuerda percutida.
Ahora tienes que ver este vídeo para conocer mejor estos instrumentos y escucharlos.
Para terminar tienes que hacer las siguientes tareas:
- Tarea 1:Emparejar instrumentos de cuerda.Pincha aquí para hacer la tarea 1.
- Tarea 2: Instrumentos de cuerda 6.Pincha aquí para hacer la tarea 2.
Cuando hayas terminado las tareas, le dices a tus padres que le hagan una foto a la última parte de cada tarea, en la que aparece la puntuación y el tiempo que has tardado, y me las envíen a:
musicajoserobles@gmail.com
ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO- CURSO.
Si tienes tareas sin entregar, recuerda que las tienes más abajo. Las haces y me las envías al mismo correo.
Hasta la semana que viene.
MARTES 5 DE MAYO DE 2.020
¡Buenos días!
Esta semana vamos a hacer unas actividades sobre las familias instrumentales.
Recordamos que los instrumentos musicales se agrupan en 3 familias:
- Viento.
- Cuerda.
- Percusión.
Familia de viento.
Los instrumentos de viento se dividen en:
- Viento madera:
- Viento metal:
Una vez recordada la familia de viento, tienes que hacer estas tareas:
- Actividad sobre instrumentos de viento metal. Contesta a la preguntas que te proponen. Tienes que hacerlo con MAYÚSCULAS para que sean válidas.
2. Crucigrama sobre los instrumentos de viento.
3. Emparejar instrumentos.
Cuando termines las tareas le pides a tus padres que le hagan una foto a la última imagen, en la que aparecerá la puntuación que has conseguido y el tiempo que has tardado.Me la tenéis que enviar a:
musicajoserobles@gmail.com
ASUNTO: TAREA (NOMBRE Y APELLIDOS DE ALUMNO).CURSO.
Hasta la semana que viene.
MARTES 28 DE ABRIL DE 2.020.
¡Buenos días!
Ya estamos otra vez aquí. Espero que vuestra semana haya ido muy bien.
Vamos a continuar con las tareas de música.
Esta semana nos centramos en :
- Flauta.
- Lenguaje musical. Ritmo.
FLAUTA.
Tienes que seguir estudiando la partitura de la semana pasada,SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO de A. DVORÁK. La tienes abajo, en el martes 21 de abril. Si ya te la sabes tienes que hacer lo siguiente: grabas un vídeo en el que aparezcas tocando la flauta. Si te da mucha vergüenza, enfoca tus manos. Después le dices a tus padres que me lo envíen a este correo:
musicajoserobles@gmail.com
ASUNTO: FLAUTA. (NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO - CURSO)
EJEMPLO:ASUNTO: FLAUTA. PEDRO MARTÍNEZ GARCÍA-4º C
Tenéis de plazo para mandarme los vídeos hasta el 11 de mayo.
LENGUAJE MUSICAL.
Recordamos las figuras musicales y sus silencios.
A continuación , haces los siguientes ejercicios para reconocer ritmos. Cuántas más veces los practiques, más rápido los harás. (Pincha en ¿Qué ritmo suena?)
Esta son las tareas de esta semana. Si tienes dudas, me escribes al correo .
¡Hasta el martes que viene!
MARTES 21 DE ABRIL DE 2.020.
¡Buenos días a tod@s!
Espero que vosotros y vuestras familias estéis bien.
Ya sabéis que en el nuevo horario aparece música los martes y trabajaremos por este blog.
Para hoy vais a realizar dos tareas:
- Flauta.
- Dictado rítmico.
1. Empezamos por la flauta.
Sinfonía del Nuevo Mundo, de A. Dvorák
El fragmento a trabajar corresponde al 4º movimiento de la 9ª sinfonía de Antonin Dvorák.
Esta es la partitura de flauta.
Para que la podáis seguir fácilmente , os dejo este vídeo. La primera vez la cantáis y la segunda la tocáis. Aparece una flauta con las posiciones. Repetís las veces que necesitéis.
Vamos a hacer como en clase. Tenéis 2 semanas para trabajarla y ya os diré cómo la preguntaré.
2. La segunda tarea es un dictado.
Estos dictados ya los hemos trabajado en clase. No tenéis que escribirlos. Lo hacéis en esa página. El reto es hacedlos en 4 audiciones.
Si tenéis dudas o alguna consulta me mandáis un correo a
musicajoserobles@gmail.com
Buena semana hasta el martes que viene.
Hola
ResponderEliminarHola
ResponderEliminar