ESPECIALIDADES CEIP JOSÉ ROBLES

MÚSICA PRIMERO

JUEVES 18 DE JUNIO DE 2.020


¡Buenos días a tod@s!



Ya estamos en la última semana del curso. Aunque este trimestre ha sido distinto y particular, lo hemos CONSEGUIDO.



Tengo que felicitaros por el enorme esfuerzo que habéis hecho y lo bien que habéis trabajado. También agradecer a vuestras familias la implicación en esta forma de enseñanza. Sin su colaboración no habría sido posible.

Esta semana os propongo 2 actividades.

La primera actividad es un reto que tenéis que hacer con alguien de vuestra familia. Os lo propone nuestro conocido Donlumusical.


La segunda actividad es un baile, Electronic Song - Minions. 


Espero que lo paséis bien con estas actividades.


Disfrutad mucho en esta vacaciones.


Nos vemos el curso que viene.


¡FELIZ VERANO!

JUEVES 11 DE JUNIO DE 2.020


¡Buenos días a tod@s!

Ya estamos en la recta final del curso. 
Esta semana os propongo 2 actividades.

La primera actividad es una canción mejicana LA RASPA.

Tenéis que ver el vídeo y seguir el acompañamiento que os proponen. Es muy divertido. De esta actividad no me tenéis que mandar nada.



La segunda actividad es para practicar ritmos. Os dejo un juego en el que aparecen 2 niveles. En el nivel 1 tienes que poner en cada pulso lo que va sonando. En el nivel 2, aparecen 3 ritmos y 2 audios. Tienes que emparejar el ritmo con su sonido. Uno de ellos no es válido. Es muy fácil. Si no te sale al principio , sigue intentándolo.


Cuando hayas terminado la tarea de ritmo,le haces una foto y me la envías a 

musicajoserobles@gmail.com

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!


JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020




¡Buenos días a tod@s!

La tarea de la semana pasada fue la de construir un instrumento musical. Os tengo que felicitar por los instrumentos que habéis hecho, están genial.

Esta semana toca trabajar el movimiento y los sonidos del entorno. 

Para practicar el movimiento, os dejo un vídeo con una danza. Esta danza se conoce como LA DANZA DE LOS 7 SALTOS. En este caso en vez de 7 saltos, aparecen 7 animales.


 Hace unas semanas , la tarea que os propuse fue LA BATIDORA MUSICAL de donlumusical. Esta semana tenéis que hacer la tarea de LA BATIDORA MUSICAL 2. Los sonidos que escucharéis son sonidos que habitualmente se producen en casa. Para hacer la ficha puedes dibujar los objetos que escuches o escribir su nombre.

  

En esta ocasión, os dejo la ficha para que busquéis los objetos que producen el sonido.


Cuando hayas terminado la tarea, le dices a tus padres que le hagan una foto y me la envíen a

musicajoserobles@gmail.com

ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS ALUMNO/A- CURSO.

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE! 


JUEVES 28 DE MAYO DE 2.020


¡Buenos días a tod@s!

La semana pasada, repasamos los instrumentos musicales . 
Esta semana tenéis que hacer una tarea más divertida y creativa: CONSTRUIR UN INSTRUMENTO MUSICAL. Podéis utilizar materiales que tengáis en casa. 
Encontraréis muchos tutoriales para construir instrumentos. Os dejo un vídeo, en el que se proponen varias opciones, pero podéis hacer lo que vuestra imaginación os permita.



Cuando lo tengas construido haces una ficha con el nombre del instrumento, familia a la que pertenece y los materiales que has utilizado.  Cuando lo hayas terminado todo, ya sabes, les dices a tus padres que le hagan fotos al instrumento y a la ficha y me lo envíen a mi correo con vuestro nombre y apellidos.


musicajoserobles@gmail.com

ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS ALUMNO/A-CURSO.

Para los que tenéis tareas pendientes, recordad que las tenéis más abajo. Las hacéis y me las mandáis.

HASTA LA SEMANA QUE VIENE.



JUEVES 21 DE MAYO DE 2.020


¡Buenos días!

Esta semana repasamos los instrumentos musicales.
Los instrumentos musicales se dividen en 3 familias:
  • Familia de cuerda.
  • Familia de viento.
  • Familia de percusión.

Para que los recuerdes mejor, tienes que ver el siguiente vídeo:



Ahora tienes que hacer la siguiente tarea: escribe en una hoja la fecha de hoy.
A continuación escribe el nombre de las tres familias instrumentales: cuerda, viento y percusión.
Tienes que DIBUJAR 1 instrumento de cada familia y ESCRIBIR su nombre.


Jueves 21 de mayo de 2.020

CUERDA






VIENTO






PERCUSIÓN


Cuando hayas terminado ,les dices a tus padres que le hagan una foto y me la envíen al correo:

musicajoserobles@gmail.com

              

No olvides escribir en ASUNTO:NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO-CURSO

Algunos alumn@s tenéis tareas anteriores sin mandar. Mirad en las entradas anteriores del blog, que están más abajo. Las hacéis y me las mandáis.


HASTA LA SEMANA QUE VIENE.




JUEVES 14 DE MAYO DE 2.020


¡Buenos días!

Estas semanas hemos trabajado las cualidades del sonido: TIMBRE, ALTURA e INTENSIDAD.
Hoy nos toca la última cualidad del sonido: la DURACIÓN.

DURACIÓN.

La duración es la cualidad del sonido que nos permite diferenciar sonidos largos y cortos.

En la tarea de hoy tienes que escuchar los sonidos y escribir si son largos o cortos.
Para ello necesitas una hoja de papel y un lápiz. Escribes la fecha de hoy
14 de mayo de 2.020
DURACiÓN

Y a continuación los números del 1 al 10:










Ahora a escuchar. Recuerda que el sonido que tienes que escribir es el del silbato, que sonará después de que el revisor diga "pasajeros al tren".
Al lado del número que corresponda escribes L, si el sonido es largo, o C, si el sonido es corto. También te puede ayudar dibujar las líneas mientras escuchas el sonido, como hacemos en clase. Es mejor que veas dos veces el vídeo para asegurarte que lo has hecho bien.





Cuando hayas terminado ,les dices a tus padres que le hagan una foto y me la envíen al correo:

musicajoserobles@gmail.com

              

No olvides escribir en ASUNTO:NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO-CURSO

Algunos alumn@s tenéis tareas anteriores sin mandar. Mirad en las entradas anteriores del blog, que están más abajo. Las hacéis y me las mandáis.


HASTA LA SEMANA QUE VIENE.



JUEVES 7 DE MAYO DE 2.020.


¡Buenos días!

Esta semana continuamos trabajando las cualidades del sonido. En este caso ALTURA e INTENSIDAD.

ALTURA.

La altura nos permite diferenciar sonidos graves y agudos. Para entender mejor esta cualidad, tienes que realizar la siguiente actividad:


Necesitas una hoja. Escribes la fecha de hoy -7 de mayo de 2.020-
A continuación escribes :ALTURA. 
Y empiezas la actividad con: Ejercicio 1. (La letra correcta que puede ser A, B o C). Tienes que elegir entre las 3 letras.
Después ejercicio 2 (Vuelves a elegir una letra) y ejercicio 3 (vuelves a  elegir otra letra).


INTENSIDAD.

La intensidad son permite distinguir entre sonidos fuertes y suaves.
Tienes que hacer la siguiente actividad.


En la misma hoja escribes INTENSIDAD.
A continuación EJERCICIO 1 (tienes que escribir F, si el sonido es fuerte o S, si el sonido es suave). Recuerda que es un sonido por oveja. Cuando repita el ejercicio, repasa lo que has escrito. Sólo pueden aparecer 5 letras por ejercicio.
A continuación escribes EJERCICIO 2-EJERCICIO 3-EJERCICIO 4 -EJERCICIO 5 y haces lo mismo que en EJERCICIO 1.
Cuando termines, les dices a tus padres que le hagan una foto y me la envíen a 
musicajoserobles@gmail.com

No olvides escribir en ASUNTO:NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO-CURSO

Los que tenéis tareas anteriores sin mandar, mirad en las entradas anteriores del blog, que están más abajo. Las hacéis y me las mandáis.


HASTA LA SEMANA QUE VIENE.

JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020.


¡Buenos días!
Espero que la semana haya ido muy bien.


Esta semana vamos a hacer dos actividades, cualidades del sonido y ritmo.



TAREA 1.

En la primera actividad vamos a trabajar una de las cuatro cualidades del sonido: el TIMBRE.
Aunque os suene un poco raro, es lo mismo que trabajamos la semana pasada, pero os propongo un ejercicio nuevo. 
Tenéis que ver el vídeo de DONLUMUSICAL y en vez de hacer los dibujos, tenéis que escribir los nombres de lo que suene. Tenéis que estar muy atentos a la explicación y seguir las instrucciones que os da. Cuando lo hayas terminado , le dices a tus padres que le hagan una fotografía y me lo envíen a 

musicajoserobles@gmail.com

Escribiendo en  ASUNTO:Tarea 2. Nombre y apellidos del alumno Curso.


Ejemplo: ASUNTO: Tarea 2. Pedro Martínez García. 1º A.







TAREA 2.

En esta actividad vamos a trabajar el ritmo y la coordinación. Es muy fácil. Sólo necesitas tus zapatos y seguir las indicaciones del vídeo.
Espero que sea divertido.




Os recuerdo que me tenéis que mandar la tarea 1, los que aún no la habéis mandado. La tenéis abajo en el jueves 23 de abril.


Hasta el jueves que viene.

JUEVES 23 DE ABRIL DE 2.020.


¡Buenos días a tod@s!
A partir de ahora os pondré en este blog el trabajo, para que lo realicéis mientras estemos en casa y no podamos volver al cole.

El tema de hoy es "LOS ANIMALES"
 Vamos a recordar una canción muy divertida "Los animales también saben hablar" de "La Pandilla Drilo".



Continuamos con un divertido juego, que se llama  "LA BATIDORA MUSICAL"en el que tenéis que reconocer los animales que suenan.


Cuando lo hayáis escuchado, cogéis una hoja y dibujáis los animales que aparecen. Después los coloreáis y les ponéis el nombre. Cuando lo tengáis terminado le decís a vuestros padres que le hagan una foto y me la envíen a mi correo, escribiendo en ASUNTO vuestro nombre y curso.
Espero que lo paséis bien. 

Mi dirección de correo:   musicajoserobles@gmail.com


Buena semana.
Nos vemos el jueves que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario