ESPECIALIDADES CEIP JOSÉ ROBLES

MÚSICA. SEGUNDO

LUNES 15 DE JUNIO DE 2.020




¡Buenos días a tod@s!

Ya estamos en la última semana del curso. Aunque este trimestre ha sido distinto y particular, lo hemos CONSEGUIDO.

Tengo que felicitaros por el enorme esfuerzo que habéis hecho y lo bien que habéis trabajado. También agradecer a vuestras familias la implicación en esta forma de enseñanza. Sin su colaboración no habría sido posible.

Para despedir el curso os propongo una canción africana KOKOLOEKO. Ya sabéis que en el cole hacemos danzas y este trimestre no ha sido posible. Por eso la podéis hacer en casa con familiares.

En primer lugar os dejo la canción para que la aprendáis.



La letra es una letra muy sencilla y repetitiva que representa lo que le dice un niño a su mamá:


El gallo ya canta, madre.
Tenemos que levantarnos madre, que el gallo ya canta.



A continuación os dejo el vídeo con el acompañamiento corporal.



Espero que lo paséis bien con esta canción.

Nos vemos el curso que viene.

Disfrutad mucho en esta vacaciones.

¡HASTA PRONTO!


LUNES 1 DE JUNIO DE 2.020


¡Buenos días a tod@s!

Esta semana continuamos con el bloque 2 : La interpretación musical. Vamos a trabajar las notas musicales 
                                                          LA

SOL


MI

Ahora tienes que practicar la lectura, escritura y la escucha de estas notas. Para ello te dejo el enlace para que practiques las 3 partes. De esta actividad no me tienes que enviar fotos.



Para terminar las tareas, tienes que hacer el dictado melódico que tienes a continuación. Es este dictado aparecen las notas SOL y MI. Sigue las instrucciones  y verás que es fácil. En una hoja de tu cuaderno escribes la fecha de hoy y haces los ejercicios.



Lunes 1 de junio de 2.020

Dictado 

              1.
              2. 
              3.
              4.
              5.
              6.
              7. 
              8.
              9.
             10.
             11.
             12.




Ya sabes, cuando termines, le dices a tus padres que le hagan una foto a la tarea y me envíen a mi correo
musicajoserobles@gmail.com

ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO- CURSO


MUCHO ÁNIMO QUE YA ESTAMOS TERMINANDO EL CURSO Y LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN.



LUNES 25 DE MAYO DE 2.020


¡Buenos días a tod@s!

Esta semana continuamos con el bloque 2: la interpretación musical. Vamos a trabajar las figuras musicales. 
En esta ocasión la negra 

silencio de negra

y las corcheas


Ahora tienes que practicar ritmos, para ello tienes que ver el siguiente vídeo para que puedas hacer ecos rítmicos, ya sabes primero la seño y después vosotros.



¿Ya has practicado? Pues ahora tienes que seguir el siguiente musicograma para continuar con la práctica de estas figuras musicales. Tienes que estar muy atento y seguir las instrucciones.



Ya has sentido el ritmo en tu cuerpo. Es el momento de comprobar tu sentido rítmico. Para ello tienes que practicar con el siguiente enlace. Estas tareas no me las tienes que enviar. Recuerda que son para practicar.



Ahora es el momento de coger tu cuaderno. Escribe la fecha de hoy y haz la siguiente tarea. Es un dictado musical. Escucha muy bien las instrucciones y si necesitas verlo varias veces, pues lo ves para hacerlo lo mejor posible.



Cuando termines, le dices a tus padres que le hagan una foto  y me la envíen a mi correo.
En el ASUNTO debe aparecer . NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO- CURSO

            EJEMPLO: ASUNTO:  PABLO MARTÍNEZ RUÍZ. 2º C.

Mi dirección es :           musicajoserobles@gmail.com


Si tienes tareas sin entregar, las tienes más abajo. Hazlas y me las envías. 
Hasta la semana que viene.

LUNES 18 DE MAYO DE 2.020


¡Buenos días a tod@s!

Esta semana vamos a trabajar el bloque 2: la interpretación musical. Para ello, vamos a repasar algunos conceptos de lenguaje musical que ya hemos trabajado en clase.
Empezamos con el pentagrama.
Recordamos que el pentagrama es el conjunto de 5 líneas y 4 espacios. Sirve para escribir los signos musicales. Para que no os equivoquéis al numerar las líneas y espacios, empezamos por abajo. La línea 1 es la de abajo del pentagrama. El espacio 1 es el de abajo del pentagrama.

Para practicar sobre el pentagrama , te dejo esta tarea. Primero tienes que ver el vídeo, en el que te explican lo que tienes que hacer. 

Vídeo explicación:



Ahora estás preparado para hacerla:

TAREA 1. EL PENTAGRAMA.PINCHA AQUÍ PARA HACER LA TAREA 1.





Cuando termines, le dices a tus padres que le hagan una foto a la parte final de la  tarea en la que aparece la puntuación y me la envíen a mi correo.
En el ASUNTO debe aparecer TAREA 3 . NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO- CURSO

            EJEMPLO: ASUNTO: TAREA 3. PABLO MARTÍNEZ RUÍZ. 2º C.

Mi dirección es :           musicajoserobles@gmail.com





Continuamos recordando la clave de sol
La clave de sol es un signo que se coloca al principio del pentagrama y da nombre a las notas musicales.

Recuerda como se dibuja la clave de sol:

Ahora te toca practicar:



No tenéis que enviar foto de la clave de sol. tenéis que practicarla las veces que queráis para que os salga bien.



Los que tenéis alguna tarea pendiente de entrega, recordad que las tenéis más abajo. 

HASTA LA SEMANA QUE VIENE.


LUNES 11 DE MAYO DE 2.020


¡Buenos días!

Las semanas anteriores hemos repasado las familias de instrumentos. Ya habéis visto como son, como suenan y como se llaman. 
Esta semana tenéis que construir un instrumento. Vosotros vais a decidir si lo queréis hacer de la familia de percusión, de viento o de cuerda. Buscar por casa los materiales que tenéis y manos a la obra.
Os dejo un vídeo para que os inspire.








No tenéis que copiar los instrumentos que aquí aparecen. Es para que tengáis ideas.

Os dejo unas fotos de instrumentos construidos por compañeros del cole y por mí en cursos anteriores.














Cuando lo tengas construido haces una ficha con el nombre del instrumento, familia a la que pertenece y los materiales que has utilizado.  Cuando lo hayas terminado todo, ya sabes, les dices a tus padres que le hagan fotos al instrumento y a la ficha y me lo envíen a mi correo con vuestro nombre y apellidos.


musicajoserobles@gmail.com

ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS ALUMNO/A-CURSO.





LUNES 4 DE MAYO DE 2.020


¡Buenos días!

Esta semana continuamos conociendo las familias de instrumentos y trabajaremos algo de ritmo.

FAMILIA DE VIENTO.


La familia de viento se divide en:
  • instrumento de viento madera.
  • instrumentos de viento metal.

Os dejo 3 vídeos para que los conozcas y escuches su sonido:








Ahora que ya los conoces, pon a prueba tus conocimientos realizando las tareas siguientes:








Cuando termines, le dices a tus padres que le hagan una foto a cada tarea y me las envíen a mi correo.
En el ASUNTO debe aparecer TAREA 3 . NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO- CURSO

            EJEMPLO: ASUNTO: TAREA 3. PABLO MARTÍNEZ RUÍZ. 2º C.

Mi dirección es :           musicajoserobles@gmail.com

Os saldrá una foto parecida a esta en cada tarea:



LAS CUCHARAS.


Para esta actividad necesitas dos cucharas. Sigue el vídeo y practica el ritmo que proponen y recuerda la lectura rítmica que trabajamos en clase (ta, titi). El vídeo está muy bien explicado y es fácil seguirlo. Espero que sea divertido.



HASTA LA SEMANA QUE VIENE.











LUNES 27 DE ABRIL DE 2.020


¡Buenos días!
Hoy lunes nos toca música otra vez.
Os recuerdo que  tenéis que entregar la tarea de la semana pasada.Abajo la tenéis (lunes 20 de abril). Los que ya la habéis entregado NO la tenéis que volver a entregar.Os envié un correo con la corrección. .

Vamos con la tarea de hoy.
La semana pasada repasamos los instrumentos musicales. Vimos las tres familias de instrumentos que tenemos:

CUERDA  -VIENTO  -PERCUSIÓN


Hoy nos centraremos en la familia de CUERDA.

Los instrumentos de cuerda se clasifican en:
  • cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo)
  • cuerda pulsada (guitarra y arpa)
  • cuerda percutida (piano)


Os dejo dos vídeos, muy cortos, para que  veáis y escuchéis los instrumentos de cuerda.










Pues ahora que ya has visto los vídeos ,toca comprobar tus conocimientos.
Te dejo un crucigrama para que te diviertas.
Primero escuchas  el instrumento que suena y después escribes su nombre en el crucigrama.
Cuando lo completes, coge el cuaderno y escribes lo siguiente:



Lunes 27 de abril de 2.020.

Tarea: instrumentos de cuerda.


1.                           
2.                           
3.                           
4.                           
5.                           
6.                           
7.                           


Escribes, en el número correspondiente, el nombre del instrumento que has puesto en el crucigrama. OK?
Pulsa en el siguiente enlace para hacer la actividad.





Cuando lo termines, le dices a tus padres que le hagan una foto y me lo envíen.
En el ASUNTO debe aparecer TAREA 2 . NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO- CURSO

            EJEMPLO: ASUNTO: TAREA 2. PABLO MARTÍNEZ RUÍZ. 2º C.

Mi dirección es :           musicajoserobles@gmail.com


Espero vuestros correos.
Hasta el lunes que viene.









LUNES 20 DE ABRIL DE 2.020


¡Buenos días a tod@s!
Esta semana empezamos con nuevo horario y los lunes tenéis clase de música.

Hoy vamos a recordar las familias de instrumentos .
Los instrumentos musicales se clasifican en 3 familias:
  • Familia de cuerda.
  • Familia de viento .
  • Familia de percusión.
Para que recordéis bien estas familias y los instrumentos que las componen os dejo este vídeo.



Cuando terminéis de verlo hacéis la siguiente tarea:
  • En una hoja de un cuaderno tenéis que dibujar y escribir el nombre de 3 instrumentos musicales, uno de la familia de cuerda, otro de la familia de viento y otro de la familia de percusión. Cuando los dibujéis y pintéis , decidle a vuestros padres que le hagan una foto y me la envíen a : 
musicajoserobles@gmail.com

Pasadlo bien. Nos vemos el lunes que viene.







No hay comentarios:

Publicar un comentario