ESPECIALIDADES CEIP JOSÉ ROBLES

MÚSICA. QUINTO

MARTES 16 DE JUNIO DE 2.020



¡Buenos días a tod@s!


Ya estamos en la última semana del curso. Aunque este trimestre ha sido distinto y particular, lo hemos CONSEGUIDO.

Tengo que felicitaros por el enorme esfuerzo que habéis hecho y lo bien que habéis trabajado. También agradecer a vuestras familias la implicación en esta forma de enseñanza. Sin su colaboración no habría sido posible.



Para despedir el curso os propongo una canción infantil conocida por todos EL PATIO DE MI CASA. En este caso se trata de un baile estilo hip hop.

Tenéis que seguir los pasos que os proponen y estar muy atent@s a las partes que tiene.




Espero que lo paséis bien con esta canción.

Nos vemos el curso que viene.

Disfrutad mucho en esta vacaciones.


¡HASTA PRONTO!


MARTES 2 DE JUNIO DE 2.020



¡Buenos días a tod@s!

Ya estamos llegando al final de este curso.

Esta semana vais a hacer tres tareas de repaso.

La primera tarea es: dictado rítmico. Os saldrá una serie de tres dictados que tenéis que hacer para llegar al final del juego.


La segunda tarea es: APRENDO NOTAS DE LA ESCALA DE DO. Es un juego para trabajar las notas musicales. Consta de tres partes: leer-escribir- escuchar.



La tercera tarea es un MEMORY para conocer a grandes compositores. Aunque no hemos podido conocerlos a todos, ahora tenéis la oportunidad de relacionar sus nombres con sus retratos.


Cuando termines tus tareas, les haces fotos y me las envías a 

musicajoserobles@gmail.com

No olvides enviar tus tareas atrasadas.


MARTES 26 DE MAYO DE 2.020


¡Buenos días a tod@s!

Las semanas anteriores hemos estado trabajando las familias instrumentales.
  • Familia de viento (viento madera y viento metal)
  • Familia de cuerda (cuerda frotada, pulsada y percutida)
  • Familia de percusión (percusión altura determinada y percusión de altura indeterminada)
Esta semana es vuestra ocasión para demostrar todo lo que habéis aprendido. 
La tarea que tenéis que hacer consiste en CONSTRUIR un instrumento con objetos de uso cotidiano. A estos instrumentos se les llama "COTIDIÁFONOS".  A continuación tenéis que elaborar una FICHA TÉCNICA, en la que aparezca el nombre del instrumento, familia y subfamilia a la que pertenece, materiales empleados, proceso de elaboración .... 

Os muestro algunos instrumentos construidos por compañeros en cursos anteriores:








Si investigáis un poco, encontraréis infinidad de tutoriales para construir instrumentos.


Ya sabes, cuando hayas terminado las tareas, le dices a tus padres que le hagan una foto al instrumento y a la ficha y me las envíen a:


musicajoserobles@gmail.com

ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO- CURSO.

IMPORTANTE: Los que  tenéis las tareas sin entregar. Recuerda que las tenéis más abajo. Las hacéis y me las enviáis al mismo correo.

Ánimo que ya estamos terminando.

Hasta la semana que viene.

MARTES 19 DE MAYO DE 2.020

¡Buenos días!
Esta semana trabajamos la familia de los instrumentos de percusión.
En los instrumentos de percusión, el sonido se produce al ser golpeados, frotados o agitados. Se percuten con baquetas, con palillos o con las manos.

Los instrumentos de percusión se dividen en percusión altura indeterminada:





Y en  instrumentos de percusión de altura determinada:





Para que puedas conocerlos mejor, tienes que ver los siguientes vídeos:















Ya conoces los instrumentos de percusión. Ahora tienes que hacer las siguientes tareas:

TAREA 1. INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN.PINCHA AQUÍ.

TAREA 2. SOPA DE LETRAS.PINCHA AQUÍ.

TAREA 3. RULETA DE PALABRAS.PINCHA AQUÍ.


Ya sabes, cuando hayas terminado las tareas, le dices a tus padres que le hagan una foto a la última parte de cada tarea, en la que aparece la puntuación y el tiempo que has tardado, y me las envíen a:



musicajoserobles@gmail.com

ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO- CURSO.

IMPORTANTE:Bastantes alumn@s tenéis las tareas sin entregar. Recuerda que las tenéis más abajo. Las hacéis y me las enviáis al mismo correo.


Hasta la semana que viene.




MARTES 12 DE MAYO DE 2.020


¡Buenos días!

Esta semana continuamos con las familias instrumentales. En este caso vamos con la familia de cuerda.

FAMILIA DE CUERDA.


La familia de la cuerda se divide en :
  • Cuerda frotada.
  • Cuerda pulsada.
  • Cuerda percutida.



Ahora tienes que ver este vídeo para conocer mejor estos instrumentos y escucharlos.






Para terminar tienes que hacer las siguientes tareas:



Cuando hayas terminado las tareas, le dices a tus padres que le hagan una foto a la última parte de cada tarea, en la que aparece la puntuación y el tiempo que has tardado, y me las envíen a:

musicajoserobles@gmail.com

ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO- CURSO.

Si tienes tareas sin entregar, recuerda que las tienes más abajo. Las haces y me las envías al mismo correo.

Hasta la semana que viene.


MARTES 5 DE MAYO DE 2.020


¡Buenos días!
Esta semana vamos a hacer actividades sobre las familias instrumentales.

Recordamos que los instrumentos musicales se agrupan en 3 familias:
  • Viento.
  • Cuerda.
  • Percusión.

FAMILIA DE VIENTO.

Los instrumentos de viento se dividen en:
  • Viento madera (ver vídeo):


  • Viento metal (ver vídeo):





Una vez recordada la familia de viento, tienes que hacer estas tareas:


1. Instrumentos de viento metal.Tienes que leer las pistas, escuchar el sonido de los  instrumentos y ordenar las letras.




2. Instrumentos de viento. Tienes que agrupar los instrumentos en viento madera o viento metal. Sigue las instrucciones.




3.Tienes que relacionar las fotos de los instrumentos con sus nombres.



Cuando termines las tareas, le pides a tus padres que le hagan una foto a la última imagen, en la que aparecerá la puntuación que has conseguido y el tiempo que has tardado.Me la tenéis que enviar a:

musicajoserobles@gmail.com

ASUNTO: TAREA (NOMBRE Y APELLIDOS DE ALUMNO).CURSO.

Hasta la semana que viene.


MARTES 28 DE ABRIL DE 2.020.


¡Buenos días!

Ya estamos otra vez por aquí. Espero que vuestra semana haya ido muy bien.

Vamos a continuar con las tareas de música.

Esta semana nos centramos en :
  • Flauta.
  • Lenguaje musical. Ritmo.

FLAUTA.

Tienes que seguir estudiando la partitura de flauta de la semana pasada, HIMNO DE LA ALEGRÍA de BEETHOVEN. La tienes abajo, en el martes 21 de abril. Si ya te la sabes tienes que hacer lo siguiente: grabas un vídeo en el que aparezcas tocando la flauta. Si te da mucha vergüenza, enfoca tus manos. Después le dices a tus padres que me lo envíen a este correo:

musicajoserobles@gmail.com


ASUNTO: FLAUTA. (NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO - CURSO)


EJEMPLO:ASUNTO: FLAUTA. PEDRO MARTÍNEZ GARCÍA-5º C

  Tienes  de plazo para mandarme los vídeos hasta el 11 de mayo. 

LENGUAJE MUSICAL.


Esta semana, trabajamos las semicorcheas 


Recuerda que las duración de las 4 semicorcheas juntas, es de 1 tiempo.
A continuación practicas el dictado musical con semicorcheas. Pincha en el siguiente enlace:


Estas son las tareas de esta semana. Si tienes dudas, me escribes al correo.

Hasta el martes que viene.



Martes 21 de abril de 2.020.


¡Buenos días a tod@s!

La semana pasada, las tareas a realizar  eran sobre Beethoven. 

Teníais que ver un vídeo sobre su vida.


Si queréis saber más sobre su biografía

Esta semana tenéis que seguir practicando la partitura de flauta. Os la dejo ⏬


Y el vídeo:

La semana que viene , 28 de abril, empezaré a preguntar flauta. Ya os diré cómo lo vamos a hacer.

También tenéis que hacer dos dictados rítmicos.
Los hacéis en la misma página que os dejo. Ya sabéis que lo podéis corregir ahí mismo. 
El reto es conseguirlo en 4 audiciones, pero si no lo conseguís los escucháis  más veces. 



Si tenéis dudas o consultas me mandáis un correo a 

musicajoserobles@gmail.com

Buena semana.
Nos vemos el martes que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario