ESPECIALIDADES CEIP JOSÉ ROBLES

EDUCACIÓN FÍSICA. SEXTO


EDUCACIÓN FÍSICA.

Martes, 16 de junio.
Muy buenos días a tod@s.


¿Qué tal estáis? Espero que todo vaya muy bien. Hoy empieza una nueva semana y ya queda muy poco para terminar el cole, así que mucho ánimo.

Recordaros que todavía algun@s de vosotr@s no nos habéis enviado la tarea para subiros la nota final. Por lo que, esperamos que durante esta semana y la próximo podáis hacerlo. Si tenéis cualquier duda, escribidnos para solucionarlo. De esta manera, las tareas pendientes son: lista de juegos antiguos, menú saludable, tipos de capacidades físicas básicas, que son los deportes alternativos y definición de acrosport. Mucho ánimo y espero vuestros trabajos.

Asimismo, esta semana vamos a trabajar los juegos y deportes de agua. Por lo tanto, debéis realizar un listado de juegos que hacer en la piscina o en el mar, un mínimo de 4 juegos. También podéis dibujarlos.

Por otro lado, os dejo un vídeo para que practiquéis juegos con agua, pues a partir del viernes estamos de vacaciones, y seguro que os pueden venir muy bien.




En esta línea de ideas, también os dejo un vídeo de "Escuelas Activas", que ya veréis como os lo pasáis genial.



Para terminar, os vuelvo a mostrar una frase que es muy interesante, y al igual que todas las que subo, tienen algo que siempre debemos recordar. Dicha imagen, estará al inicio de esta publicación.





Buenos chicas y chicos, hoy nos despedimos del área de Educación Física, hasta el próximo curso.

Recordad, que habéis sido un@s campeones/as, pues os habéis esforzado mucho durante todo este tiempo, y sin duda lo habéis hecho muy bien. Todos los profes estamos muy contentos con vuestros trabajos.

Espero que paséis un gran verano. Os deseamos lo mejor y en septiembre nos vemos con más energía.

FELIZ VERANO.
PROFE MIGUEL ÁNGEL.


MARTES, 2 DE JUNIO

Muy buenos días a tod@s.



¿Qué tal estáis? Espero que todo vaya muy bien. Hoy empieza un nuevo mes, así que mucho ánimo, pues ya queda poquito para vuestras vacaciones.

Recordaros que todavía algun@s de vosotr@s no nos habéis enviado la tarea para subiros la nota final. Por lo que, esperamos que durante esta semana y la próximo podáis hacerlo. Si tenéis cualquier duda, escribidnos para solucionarlo. De esta manera, las tareas pendientes son: lista de juegos antiguos, menú saludable, tipos de capacidades físicas básicas, que son los deportes alternativos y definición de acrosport. Mucho ánimo y espero vuestros trabajos.

De esta manera, esta semana vamos a trabajar los deportes de raqueta y el baloncesto. Por ello, debéis elaborar una lista con siete deportes de raqueta y escribir cómo se juega a uno de ellos. Podéis elegir el que queráis. Asimismo y como ya sabéis, el baloncesto es un deporte muy conocido y practicado por muchas personas, pero… ¿sabéis qué es el baloncesto en silla de ruedas? Pues bien, ¿sois capaces de escribir en tres líneas qué es este deporte y quién lo práctica?
Mucho ánimo con las tareas, pues son fáciles y sencillas de realizar. Os llevará muy poco tiempo.

Para finalizar, os mando un reto de “Escuelas activas” para practicarlo en casa con vuestros familiares. Espero que os guste.



Por último, nos gustaría acabar con una frase muy interesante, que nos hace reflexionar.



Mucho ánimo y espero que la semana vaya muy bien.

Un saludo.


MARTES, 26 DE MAYO.



Muy buenos días a tod@s.
¿Cómo vais? Espero y deseo que todo siga muy bien. Las cosas ya están cambiando para bien, así que lo estamos consiguiendo.

Como venimos haciendo en semanas anteriores, los profes de Educación Física os proponemos una pequeña tarea muy divertida que debéis enviarnos.

De esta manera, recordaros que todavía algun@s de vosotr@s no nos habéis enviado la tarea para subiros la nota final. Por lo que esperamos que durante esta semana y la próximo podáis hacerlo. Si tenéis cualquier duda, escribidnos para solucionarlo. Os recuerdo que la tarea pendiente la podéis revisar en este apartado de publicaciones. Mucho ánimo y espero vuestros trabajos.

Asimismo, esta semana vamos a trabajar la gimnasia acrobática, o más comúnmente conocido como el acrosport. Como bien recordáis, durante el primer trimestre estuvimos trabajando esta disciplina utilizando las colchonetas del cole. Pues bien, la tarea consiste en lo siguiente: debéis definir acrosport y dibujar una de las figuras que más os guste. En internet están todas ellas.
Ya sabéis, debéis enviar la tarea al correo: migueltonief@gmail.com

Además, incluyo un vídeo donde podéis realizar juegos, creados por vosotr@s, por medio de la construcción de material. Es un material que podéis encontrar en casa y es de fácil construcción. Espero que os guste.


Y sabéis, es fundamental cuidar nuestro planeta, y nosotros podemos contribuir de esta forma tan divertida.

Por último, os envío un reto de escuelas activas, para que os lo paséis muy bien en casa.


Y como venimos haciendo en las últimas semanas, os mando otra frase muy interesante.



Un saludo. Cuidaros mucho y que la semana vaya muy bien.


MARTES, 19 DE MAYO.

Buenos días, chicos/as.

En primer lugar, espero y deseo que sigáis todos y todas bien por casa. Iniciamos una nueva semana y os traigo una nueva tarea desde el área de Educación Física para seguir con nuestras clases de manera virtual. ¿Estáis preparado?

De esta manera, la tarea consiste en lo siguiente.
Como ya hemos visto en semanas anteriores, existen varios tipos de deportes, individuales y colectivos (grupales como los llamamos nosotros). Pues bien, también existen otros deportes que se llaman "deportes alternativos". Asimismo, os propongo que me digáis qué son los deportes alternativos, añadiendo dos de ellos. Podéis buscar información en libros o en internet, pero no lo copiéis, escribidlo con vuestras palabras.
También podéis incluir un dibujo para que quede más claro.

Asimismo, os muestro un vídeo del proyecto
"ESCUELAS ACTIVAS", para que juguéis en casa contra otro familiar.







Os recodamos que algun@s de vosotros tenéis pendientes las tareas de las semanas anteriores, que consistían en decirnos el título de juegos antiguos a los que jugaban vuestros familiares, elaborar un menú saludable, nombrar las capacidades físicas básicas, así como nombres de deportes individuales y colectivos.
Recordad, mandad la tarea al correo, migueltonief@gmail.com

Os dejo una frase muy interesante.


Un saludo. Cuidaros mucho y que la semana vaya muy bien.


MARTES, 12 DE MAYO.
Muy buenos días a tod@s.


¿Cómo vais? ¿cómo ha empezado la semana? Seguro que muy bien.
Ya sabéis, todas las semanas tenéis que hacer una tarea fácil y sencilla de Educación Física. Así, me gustaría recordaros que algunos tienen pendientes las de semanas anteriores (decirnos juegos populares y tradicionales y elaboración de un menú saludable). Como siempre, una vez que tengáis hecha la tarea, mandarla al correo,  migueltonief@gmail.com

Esta semana vamos a hacer un pequeño repaso sobre las Capacidades Físicas Básicas, que vimos no hace mucho tiempo. Por eso, os propongo la siguiente tarea. Debéis escribir  en un folio las cuatro Capacidades Físicas Básicas y señalar debajo de ellas, al menos un deporte donde predomine esta capacidad. Por ejemplo, la velocidad, la cual se relaciona mucho con los 100 metros lisos. Así, con el resto de capacidades. Ya sabéis, debéis subir una imagen de ellos o bien describirlos. Tarea sencilla y fácil de hacer, y si existe cualquier duda, no avisadnos.

Os dejamos 1 reto del programa Escuelas Activas, para que os desplacéis de forma divertida. Animaros a practicarlo junto a vuestra familia.

Reto 18.


Y para finalizar, os mostramos un pequeño truco de magia para que podáis practicarlo en casa, y sorprender a vuestra familia.


Un saludo. El profe Miguel Ángel.

Educación Física.



MARTES, 5 DE MAYO.



Muy buenos días a tod@s.

Qué tal, cómo vais? Esperamos y deseamos que muy bien. Seguro que es así. Vamos a seguir siendo pacientes en casa. Ya sabéis, todas las semanas tenéis que hacer una tarea de Educación Física. Así, algunos tienen pendientes las de semanas anteriores (decirnos juegos populares y tradicionales y elaboración de un menú saludable). El correo, ya sabéis, es migueltonief@gmail.com

Esta semana veremos los deportes individuales y de equipo, por lo que la tarea consistirá en hacer una lista tanto con deportes individuales como de equipo, diciéndonos con qué materiales se practican. Ya sabéis, debéis subir una imagen de ellos o bien describirlos. 

Asimismo, os dejamos enlaces para practicar en casa junto a vuestros familiares, de forma divertida.




Os dejamos un reto súper divertido a practicar con una baraja de cartas. Animaros, pues os lo vais a pasar muy bien, ya veréis.



OCA PARA PRACTICAR ACTIVIDAD FÍSICA

https://drive.google.com/file/d/1BR-Ntt-27byRUDf7bMR_sJ6jo1jdspB1/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1BH-dNDC7CzIs4bkETItO-va7H-ZnydGE/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1BQxh-tSFynpHlulM7uWQMtErsSFEJapK/view?usp=sharing


Con ello es todo. Mucho ánimo durante esta semana. Esperamos vuestras tareas en migueltonief@gmail.com

Un saludo. Cuidaros mucho. 










EDUCACIÓN FÍSICA. 
MARTES 28 DE ABRIL.
Muy buenos días a tod@s.

LOS DEPORTES DE EQUIPO. 


Hoy vamos de nuevo con Educación Física.

Lo primero de todo, mostraros los pasos a seguir para subir una foto de la tarea al correo electrónico del profe.
Pasos:
1)      Hacemos la foto de la tarea que le tengo que mandar al profe.
2)      Nos vamos a “GALERÍA”, donde están todas nuestras fotos, y seleccionamos la imagen correspondiente a la tarea.
3)      Abajo se nos abrirá un símbolo (es como una L con 3 bolitas) que dice “compartir”, al cual pinchamos.
4)      Después nos aparecerá en pantalla un SOBRE ROJO Y BLANCO…le pinchamos.
5)      Aparecerá una pantalla donde dice PARA. Hay ponemos el correo del profe, que es migueltonief@gmaill.com.
6)      Y por último, en la parte superior a la derecha veréis una FLECHA AZUL, le pincháis, y listo. Vuestro correo llegará la profe, sin ningún problema.

Os recodamos que algun@s de vosotros tenéis pendiente la tarea de la semana pasada, que consistía en decirnos el título de juegos antiguos a los que jugaban vuestros familiares. Así, solo sois algun@s, pues la mayoría tenéis enviadas la tarea. Por lo tanto, los que no la habéis mandado, quedamos a la espera de vuestro envío. Ya sabéis, la dirección es migueltonief@gmail.com

La tarea de esta semana consiste en construir un menú saludable, es decir, nos tenéis que decir que podéis tomar en el desayuno, almuerzo, merienda, comida, merienda y cena, y que sea saludable. Nos subís una foto de ello a migueltonief@gmail.com. 

Comenzamos a movernos, así que en primer lugar, vamos a practicar algunos de los juegos que nos muestra esta niña con uno de sus familiares.


Aquí tenéis un nuevo reto, para quienes os animéis a realizarlo. Es el reto 12 de Ecuelas Activas.



Asimismo, os pasamos este juego súper divertido para valorar vuestros conocimientos en cuanto a los deportes.


Muchas gracias, seguid trabajando así de bien. Esperemos poder vernos pronto. 
Un saludo, los profes de Educación Física.













EDUCACIÓN FÍSICA. SEXTO CURSO.




MARTES, 21 DE ABRIL DE 2020.


HOLA, MUY BUENOS DÍAS A TOD@S.

COMO BIEN SABÉIS, HOY NOS TOCA EDUCACIÓN FÍSICA, ASÍ QUE VAMOS A PRESENTAR LAS TAREAS PREVISTAS PARA EL DÍA DE HOY.


ESTA SEMANA NOS TOCAN “JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES”.

DECIROS QUE SOY EL PROFE TONI, PUES EL PROFE MIGUEL HASTA EL DÍA 7 DE MAYO ESTARÁ DE PERMISO, YA QUE SU MUJER HA TENIDO UNA NIÑA, QUE POR CIERTO ES MUY GUAPA. DE ESTA FORMA, ME ENCARGARÉ DE REVISAR TODAS VUESTRAS TAREAS HASTA DICHA FECHA.


DE ESTE MODO, COMPARTIREMOS EN EL EMAIL migueltonief@gmail.com  aquellas producciones que llevéis a cabo. Es decir, le preguntaremos a nuestros familiares a qué juegos jugaban cuando eran "pequeñitos", con el fin de compartir por correo electrónico con los profes, los mismos. Podéis subir una imagen, vídeo, descripción....en el formato que queráis.

COMENZAMOS CON ALGUNAS IMÁGENES DE JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES, ASÍ COMO CON LA DESCRIPCIÓN DE LAS MISMAS, QUE OS PUEDEN AYUDAR A ENTENDER EL DESARROLLO DE LOS JUEGOS. ASÍ, A LO LARGO DE ESTA SEMANA JUGAREMOS A ALGUNOS DE ELLOS EN CASA.











1) Rayuela. En este juego deberéis lanzar una ficha sobre una de las casillas que llevará un número, y a partir de ahí, iremos a "pata coja", tanto a la ida como a la vuelta, pisando por todas las casillas, para completar el recorrido. Comenzaremos por el 1, hasta llegar al 6, por ejemplo, como podéis ver en la imagen. 
2) Tres en raya. Con esta propuesta trataremos de hacer una línea, con nuestras fichas, de forma vertical, horizontal o diagonal. De tal modo que en cada turno solo podemos mover una ficha. Es la imagen representada con las cruces y los círculos.
3) Bolos. Con botellas de agua. rellenadas de forma "mínima", trataremos de establecer una una composición, para lanzar una pelota y tratar de derribar el máximo número de bolos posibles.
4) Carreras de sacos. En este caso con una cuerda, ubicada en las plantas de nuestros pies, y sujetándolos por los extremos, podremos avanzar dando saltitos de un extremo a otro de nuestra habitación, por ejemplo. Recordad que con una cuerda podemos jugar a "Reloj comba" (damos vueltas impactando la cuerda sobre el suelo) y "Sogatira" (tiramos de los extremos de la cuerda dos personas a la vez). De igual modo, podemos saltar a la comba, como bien veis en la imagen más abajo.
5) Carreras de chapas. Podemos trazar/delimitar un recorrido de chapas con cinta adhesiva, como os mostramos en la imagen. Si me salgo del recorrido volverá a la línea de salida. Ganará el jugador que antes consiga completar el trazado. 
6) Juego de las sillas. Utilizaremos tantas sillas como participantes, para sentarnos en ellas cuando la música deje de sonar. Tras ello, y cuando finalice cada partida, quitaremos una silla, con el fin de llegar al último reto con solo una silla por dos participantes. Ganará el que se siente en esta última silla.
7) Piedra /papel / tijera, en el que jugamos dos jugadores representando diversos gestos con nuestras manos. Piedra (puño cerrado) / papel (mano abierta) / tijera (simulamos unas tijeras). La tijera gana al papel. La piedra gana a las tijeras. El papel gana a la piedra.
8) Petanca. Lanzaremos un "boliche"/ bola, hacia una lugar determinado, para a partir de ahí tratar de aproximarnos, lo máximo posible, hacia él, lanzando bolas/pelotas. En cada turno solo podemos lanzar una bola.


UNA VEZ HEMOS TRABAJO LOS JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES QUE OS PRESENTAMOS, VAMOS A REVISAR, A LO LARGO DE TODA LA SEMANA, ESTOS RETOS QUE OS FACILITAMOS, Y QUE FORMAN PARTE DEL PROGRAMA ESCUELAS ACTIVAS, EN EL QUE PARTICIPA NUESTRO CENTRO. 

DE IGUAL MODO, SI REALIZÁIS ALGUNO Y LO QUERÉIS COMPARTIR CON NOSOTROS POR EL CORREO, PERFECTO. LO GRABÁIS Y NOS LO SUBÍS AL CORREO. PERO LO REALMENTE IMPORTANTE DE ESTA UNIDAD ES SUBIR INFORMACIÓN, A NUESTRO CORREO,  RESPECTO A JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES QUE PRACTICABAN VUESTROS FAMILIARES CUANDO ERAN "PEQUEÑOS".







COMO OS DECIMOS, A ESTOS RETOS PODEMOS JUGAR A LO LARGO DE TODA LA SEMANA. 

Y POR ÚLTIMO, A CONTINUACIÓN OS PASAMOS 2 VÍDEOS PARA AMPLIAR TODAS AQUELLAS POSIBILIDADES QUE TIENE EL MATERIAL AUTOCONSTRUIDO QUE OS PRESENTAMOS ESTA SEMANA: "CAZA PELOTAS Y LANZA BOLAS". 

DE IGUAL MODO, OS COMENTAMOS, QUE SI ESTÁIS INTERESADOS, PODÉIS SUBIR AL CORREO LAS PRODUCCIONES RELACIONADAS CON EL MATERIAL AUTOCONSTRUIDO.


 




 MUCHAS GRACIAS POR ESTAR TRABAJANDO TAN BIEN EN CASA. CUIDAROS MUCHO. LA SEMANA QUE VIENE VOLVEREMOS A CONTACTAR A TRAVÉS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.


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