JUEVES 18 DE JUNIO DE 2.020
¡Buenos días a tod@s!
Ya estamos en la última semana del curso. Aunque este trimestre ha sido distinto y particular, lo hemos CONSEGUIDO.
Tengo que felicitaros por el enorme esfuerzo que habéis hecho y lo bien que habéis trabajado. También agradecer a vuestras familias la implicación en esta forma de enseñanza. Sin su colaboración no habría sido posible.
La primera actividad es rítmica. Se titula "El ritmo mágico desde España a Turquía".
La segunda actividad es un divertido baile con una canción muy veraniega.
Espero que lo paséis bien con estas actividades.
Disfrutad mucho en esta vacaciones.
Nos vemos el curso que viene.
Nos vemos el curso que viene.
¡FELIZ VERANO!
JUEVES 11 DE JUNIO DE 2.020
¡Buenos días a tod@s!
Ya estamos en la recta final del curso. Esta semana os propongo dos actividades.
La primera actividad es una canción tradicional japonesa AKAI HANA,SHIROI HANA (FLOR ROJA, FLOR BLANCA)Canción tradicional japonesa del compositor Mie Nakabayashi, su traducción es, FLOR ROJA, FLOR BLANCA. Es la historia de amor de un joven que regala una flor roja a su novia y al ponerla en su cabeza ella se convierte en algo tan bello como el sol, y al regalarle una flor blanca, ella se transforma tan bella como la hermosa luna. Traducción del texto en japonés de Hiroshi Kaneko.
Esta grabación fue realizada por el Coro Infantil y Juvenil CAJITA DE MÚSICA, Dirigido por Maggín González, el 5 de mayo del 2012.
Después de esta magnífica interpretación, os dejo un vídeo para que aprendáis la coreografía.
La segunda actividad es para practicar las notas musicales. En este ca so os dejo 4, mi, fa, sol, la.
Tenéis 3 partes: leer, escuchar y escribir. Las practicáis las 3.
Cuando termines le haces una foto y me la envías a
musicajoserobles@gmail.com
¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!
JUEVES 4 DE JUNIO DE 2.020
Esta semana nos toca trabajar lenguaje musical. Vamos a repasar las figuras musicales y sus silencios. Aquí tenéis un cuadro con sus nombres, representación, silencios y duración.
Cuando hayas terminado los 3 dictados, te aparecerá la puntuación final y los cuadraditos de colores :verde, naranja o rojo. Le haces una foto a esta parte y me la envías a mi correo
musicajoserobles@gmail.com
ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS ALUMNO/A-CURSO
SI tienes tareas atrasadas, tienes que enviarlas antes del martes 9 de junio.
Hasta la semana que viene.
JUEVES 28 DE MAYO DE 2.020
¡Buenos días!Ya hemos repasado todas las familias instrumentales.
- Familia de viento.
- Familia de cuerda.
- Familia de percusión.
Esta semana es vuestra ocasión para demostrar todo lo que habéis aprendido.
La tarea que tenéis que hacer consiste en CONSTRUIR un instrumento con objetos de uso cotidiano. A estos instrumentos se les llama "COTIDIÁFONOS". A continuación tenéis que elaborar una FICHA TÉCNICA, en la que aparezca el nombre del instrumento, familia y subfamilia a la que pertenece, materiales empleados, proceso de elaboración ....
Os dejo un vídeo , en el que aparecen distintos instrumentos, para que toméis ideas. No hay que hacerlo exactamente igual. Os inspiráis y hacéis un instrumento con los materiales que tengáis en casa.
Cuando lo tengas construido haces una ficha con el nombre del instrumento, familia a la que pertenece y los materiales que has utilizado. Cuando lo hayas terminado todo, ya sabes, les dices a tus padres que le hagan fotos al instrumento y a la ficha y me lo envíen a mi correo con vuestro nombre y apellidos.
musicajoserobles@gmail.com
ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS ALUMNO/A-CURSO.
Los que tenéis tareas sin entregar, recordad que las tenéis más abajo. Las hacéis y me las enviáis.
HASTA LA SEMANA QUE VIENE.
JUEVES 21 DE MAYO DE 2.020.
¡Buenos días!
Esta semana conocemos mejor a la familia de percusión. En los instrumentos de percusión, el sonido se produce al ser golpeados, frotados o agitados. Según sea el material que recibe la percusión, así será su sonido. El material puede ser de membrana o parche, de madera o de metal.
A continuación , te propongo un pequeño juego, para adivinar qué instrumento suena.
Ahora estás preparado para realizar las tareas de hoy.
- Tarea 1: RELACIONA CADA INSTRUMENTO CON SU SONIDO.PINCHA AQUÍ.
- Tarea 2: RELACIONA CADA INSTRUMENTO CON SU NOMBRE.PINCHA AQUÍ.
Cuando hayas terminado, les haces una foto a la última imagen de cada actividad, en la que aparecerá la puntuación que has conseguido y el tiempo que has tardado. Recuerda: una foto por actividad. En total me tienes que mandar 2 fotos.
Mi correo es: musicajoserobles@gmail.com
No olvides indicar en ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO -CURSO
Hay alumnos que no estáis enviando las tareas.Revisad las tareas de los días anteriores, que están más abajo, las hacéis y me las mandáis.
JUEVES 14 DE MAYO DE 2.020.
¡Buenos días!
Continuamos conociendo las familias instrumentales.
Esta semana conocemos la familia de CUERDA.
Los instrumentos de cuerda se clasifican en:
- cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo)
- cuerda pulsada (guitarra y arpa)
- cuerda percutida (piano)
Ahora que ya los conoces tienes que hacer estas tareas:
TAREA 1: Relaciona cada imagen con su nombre.Pincha aquí. Tarea 1.
TAREA 2: Descubre que instrumento suena.Pincha aquí. Tarea 2.
Cuando hayas terminado, les haces una foto a la última imagen de cada actividad, en la que aparecerá la puntuación que has conseguido y el tiempo que has tardado. Recuerda: una foto por actividad. En total me tienes que mandar 2 fotos.
Mi correo es: musicajoserobles@gmail.com
No olvides indicar en ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO -CURSO
Hay alumnos que no estáis enviando las tareas.Revisad las tareas de los días anteriores, que están más abajo, las hacéis y me las mandáis.
Hasta la semana que viene.
- cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo)
- cuerda pulsada (guitarra y arpa)
- cuerda percutida (piano)
Ahora que ya los conoces tienes que hacer estas tareas:
TAREA 1: Relaciona cada imagen con su nombre.Pincha aquí. Tarea 1.
TAREA 2: Descubre que instrumento suena.Pincha aquí. Tarea 2.
Cuando hayas terminado, les haces una foto a la última imagen de cada actividad, en la que aparecerá la puntuación que has conseguido y el tiempo que has tardado. Recuerda: una foto por actividad. En total me tienes que mandar 2 fotos.
Mi correo es: musicajoserobles@gmail.com
No olvides indicar en ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO -CURSO
Hay alumnos que no estáis enviando las tareas.Revisad las tareas de los días anteriores, que están más abajo, las hacéis y me las mandáis.
Hasta la semana que viene.
JUEVES 7 DE MAYO DE 2.020.
¡Buenos días!
Esta semana trabajamos los instrumentos musicales.
Los instrumentos musicales se dividen en tres familias:
- Instrumentos de viento.
- Instrumentos de cuerda.
- Instrumentos de percusión.
Hoy vemos los instrumentos de viento.
INSTRUMENTOS DE VIENTO.
Como has visto los instrumentos de viento se dividen en:
- Instrumentos de viento madera
- Instrumentos de viento metal
Ahora vas a poner en práctica lo que has aprendido. Tienes que realizar las dos tareas que verás a continuación. Pincha en los enlaces y te llevarán a las actividades. Cuando hayas terminado, les haces una foto a la última imagen de cada actividad, en la que aparecerá la puntuación que has conseguido y el tiempo que has tardado. Recuerda: una foto por actividad. En total me tienes que mandar 2 fotos.
Mi correo es: musicajoserobles@gmail.com
No olvides indicar en ASUNTO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO -CURSO
Revisad las tareas de los días anteriores por si os falta algo por hacer.
Hasta la semana que viene.
JUEVES 30 DE ABRIL DE 2.020.
¡Buenos días!
Esta semana vamos a continuar con el repaso de las notas musicales.
La primera actividad es el repaso de las notas MI SOL LA. Tienes que repasar :
- Leer.
- Escribir.
- Escuchar.
Os dejo el enlace para practicar:
La segunda actividad es una tarea de ritmo.
En el primer vídeo tienes que repetir lo mismo que hacen. Si te das cuenta no tienes que hacerlo a la vez .Observas y después repites. Es igual que lo que hacemos en clase, cuando yo hago un ejercicio vosotros observáis y cuando lo hacéis vosotros yo observo. En el segundo vídeo aparecen dos personas. Podéis hacerlo con alguien de vuestra familia que se anime.
Vídeo 1.
Vídeo 2.
FLAUTA.
Tenéis que seguir practicando la flauta. Recordad que la partitura y el vídeo lo tenéis abajo, jueves 23 de abril. Cuando os sepáis la pieza la tenéis que grabar y enviar. Los vídeos pesan mucho para hacerlo por correo, así que me escribís a mi correo y ya os digo cómo lo tenéis que hacer.
Mi correo: musicajoserobles@gmail.com
FELIZ SEMANA.
HASTA EL JUEVES QUE VIENE.
JUEVES 23 DE ABRIL DE 2.020.
¡Buenos días a tod@s!
A partir de hoy iré poniendo el trabajo para que lo hagáis mientras estemos en casa y no podamos volver al cole.
Empezamos repasando las notas musicales.
FLAUTA "LAS CAMPANAS"
Para continuar practicando flauta estas semanas, vamos a seguir trabajando las notas: sol la si.
Recordad:
- mano izquierda arriba
- mano derecha apoyando el dedo pulgar en la flauta
- espalda recta
- hombros, brazos y manos relajados
Os dejo la partitura(que podéis copiar en una libreta y escribir las notas) y un vídeo.
Veréis que se repite 4 veces y el final cambia, pues sólo se toca la nota sol, pero escuchándola varias veces os resultará fácil. Al principio tenéis que esperar un poco para empezar.
Si tenéis dudas o consultas me mandáis un correo a
musicajoserobles@gmail.com
Buena semana y ¡Feliz día del libro!
Hasta el jueves que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario